lunes, 25 de abril de 2016

A La Medida De Quién?

Tras el nombramiento de Miguel Ángel Perez Abad como vicepresidente del área económica en el mes de febrero, se pudo tener fe de que quizá bajo su administración el sistema empresarial venezolano tanto público como privado pudiera alinearse todo a un mismo destino, producir para abastecer oportunamente a los habitantes de la nación de bienes y servicios, sin embargo la situación parece por el contrario agudizarse. No se están logrando los resultados esperados y pasan los días, pese a que se le hayan brindado facilidades al sector empresarial como:
-Migración a tasa DICOM
-Facilidades de exportación
-Autorización a las empresas para vender a tasa DICOM algunos productos de la canasta básica
-Supresión de trámites para agilizaciones de gestión
-Créditos y facilidades.

Todo esto como la motivación al sector empresarial para lograr la plena producción y satisfacer las crecientes demandas de los venezolanos.

Sin embargo desde esta trinchera se pretende anunciar una opinión netamente personal, la cual es la eterna diatriva entre los empresarios y los trabajadores, ambos tienen intereses diametralmente opuestos, se llama lucha de clases, tenemos ya siglos en ello y el hecho de que se le hayan otorgado tales facilidades a gerentes, presidentes y dueños de empresas se traduce en un impacto negativo para el modo de vida de los asalariados. Y es un deber moral denunciar que nunca los grandes empresarios y trasnacionales trabajarán de la mano con el estado en armonía porque en un sistema popular y humanista o socialista los ámbitos: laboral, jurídico, ambiental, administrativo y económicos son contrarios a la "economía del mercado y del sálvese quien pueda".

Es por esto que hacemos un llamado a las autoridades a salvaguardar la clase trabajadora y a proteger el salario mínimo, esta debería ser la base económica de todo el país, porque es la auténtica medida de capacidad de compra de la población, y cada bien y/o servicio dentro del territorio nacional debe verse reflejado bajo este indicador básico para todos y cada uno de los habitantes de este país. Nadie debería ganar por debajo del salario mínimo, nadie debería ganar por ejemplo más de 100 salarios mínimos, porque se van creando distorsiones y agrandan la brecha social. El costo de los bienes y servicios no debe depender de un tipo de cambio sinó del coste de producción, sustituyendo verdaderamente las importaciones trayendo única y exclusivamente aquellos rubros imposibles de producir en el país y no alegar carencias tecnológicas para recurrir a las importaciones porque cuando hay voluntad esas barreras se derriban. Produciendo alimentos excediendo las cantidades planificadas y no lográndolas a duras penas.

Por último y más importante, darle mayor apoyo económico a las empresas es darle mas poder al enemigo de destruirnos.
-Apoyen organizaciones verdaderamente sociales y socialistas de transporte
-Brinden apoyo realmente supervisado a los pequeños y medianos empresarios
-SUDEBAN debe revisar las operaciones de alta renta para prevenir no solo legitimación sino estafas y usura
-Modernizar el aparataje de gobierno, de información y fiscal
-Establacer impuestos para todos los actores económicos del país
-Usar la herramienta de la Unidad Tributaria como base de precios
-Garantizar mediante una plataforma el acceso a la población de bienes y servicios de alta demanda como equipos celulares, electrodomésticos, computadoras y vehículos con control y seguimiento estricto ya que la gestión de militares o funcionarios desemboca en actos de corrupción
-Hacer una revisión exhaustiva de precios y establecerlos en un punto de beneficio para la clase trabajadora
-Aplicar mecanismos de soporte y fortalecimiento de la moneda nacional y establecer un tipo de cambio único que si así lo amerite deberá ser fijo.
-Elaborar bases estadísticas y econométricas reales del impacto del dolar no oficial en la población y si la situación continúa convertir al estado en el único importador mediante una taquilla de recaudos y una contraloría dual (institucional y popular)
-Uso e implementación de energías renovables y autosustentables para no volver a caer en el ahorro eléctrico
-Entre otras medidas que sigan defendiendo a la mayor parte del país que son sus trabajadores y trabajadoras!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario