jueves, 6 de agosto de 2015

El Papel de la Farándula en el Control de Masas

Hace días en la red social instagram vi una fotografía de un artista en la cima de su carrera (Pharrell Williams) junto a Barack Obama, y pensé, porqué eso no pasa en Venezuela? Si mas bien en la campaña presidencial de Henrique Capriles (candidato de la derecha perteneciente a la clase alta) el 90% de los artistas, actores, actrices, modelos, comediantes, presentadores, presentadoras, musicos y todo aquel o aquella que salga en programas de farándula manifestaron su apoyo rotundo.

En el caso de estados unidos y el famoso cantante, productor y director de cine junto a Obama tras reflexionar llegué a la conclusión de que ambos tienen el mismo jefe. Y es que cabe recordar que los que financiaron la campaña presidencial de Barack Hussein Obama ( Jp Morgan Chase, Goldman Sachs Y Otras Financieras de Wall Street) son las mismas que poseen casi en su totalidad las empresas de medios agrupadas en 6 grandes cadenas que a su vez poseen el control de la distribución de películas y música. Asi con todos aquellos que solo son la careta tras una pila de productores, representantes, asesores de imagen, escritores de canciones y todos aquellos que le dejan a dichos artistas solo 20% del dinero que hacen.

En el caso Venezuela es al contrario y los artistas muestran total repulsión hacia el gobierno obviando al pueblo que es representado por este, el análisis de esta situación a mi parecer pasa porque sienten amenazado su estilo de vida: yates, marcas, jets privados, viajes a lugares exóticos, lujos, excesos, todos esos gustos que se dan los "ricos" y que el gobierno actual al ser electo por el voto popular nada tiene que ver con las grandes cadenas corporativas internacionales y los egoístas intereses de estos.

El epicentro del problema es que tendemos a consumir el contenido televisivo indiscriminadamente donde estos sujetos debido a su fama generan opiniones en los televidentes y generan una raza de "desclasados" que se sienten pertenecientes al circulo de la ostentación aunque residan en locaciones humildes. Por ello es muy importante el pensamiento crítico, toda la vida va a existir una predominancia de riqueza cerca a la fama sin embargo es trabajo nuestro saber de donde venimos, hacia donde vamos y cual es el epicentro de nuestras luchas.

Indistintamente la afiliación política debemos tener un pensamiento critico y filosófico y no simplemente devorar la basura televisiva que nos envían desde Hollywood que bastante bien ha hecho su trabajo moldeando mentes.

Pharrell Williams se fotografía junto a Obama, pero habrán hablado sobre la fuerza desproporcionada que usa la policia de Estados Unidos en operativos contra jóvenes afro americanos?

En los grammy latinos 2012 la interpretación de Residente Calle13 junto a la orquesta sinfónica juvenil de Venezuela todos los presentes se levantaron, aplaudieron exaltados y hasta lloraron con la imponente presentación y la avasallante letra, cuantos de esos defienden hoy la autodeterminación de los pueblos de América?

Aqui es donde yo digo que Farándula y Arte son dos cosas completamente diferentes!

Y ustedes estimados lectores, como se llevan en su país la farándula y el gobierno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario